Evora-Portugal.com

Guía de Evora, Portugal

Evora es una ciudad encantadora que está situada en el corazón de la árida región del Alentejo, en la zona central de Portugal. Históricamente, Evora era un importante centro neurálgico tanto del comercio como de la religión, lo cual se demuestra por su inmensa cantidad de lugares de interés turístico. La mayoría de estos lugares están convenientemente situados dentro de las antiguas murallas de la ciudad.

Praça do Giraldo evora

Praça do Giraldo, Evora

Evora es un destino turístico ideal y debería tenerse definitivamente en cuenta, ya sea como visita de un día desde Lisboa o incluyendo la ciudad en un recorrido más amplio de Portugal. En esta guía abreviada encontrará una presentación a la ciudad de Evora y enlaces a información ampliada posteriormente.

¿Por qué visitar Evora?

Evora contiene una gran cantidad de monumentos nacionales portugueses y es hogar de la segunda mayor colección de ellos después de Lisboa. La naturaleza de los mismos varía significativamente, y en conjunto ofrecen a los visitantes una cautivadora experiencia cultural.

Aqueduto da Água de Prata evora

Aqueduto da Água de Prata

Entre los principales lugares de interés se incluye un impresionante Templo Romano, una majestuosa catedral, un conjunto de intrigantes monolitos prehistóricos y la macabra Capilla de los Huesos, entre otros muchos. Las pintorescas calles empedradas de la ciudad, bordeadas de tradicionales casas pintadas, son una delicia de explorar y han permanecido inalteradas a lo largo de generaciones. Para acceder a una guía sobre los principales lugares de interés turístico de la ciudad, haga clic aquí.

¿Es Evora una ciudad antigua y aburrida?

Evora no debe confundirse con una soñolienta reliquia que confía en su glorioso pasado. La ciudad tiene una atmósfera joven y vibrante, con una nutrida población estudiantil que acude a una de las universidades más antiguas del mundo.

El Templo Romano de Diana en Evora

El Templo Romano de Diana en Evora

Los turistas pueden degustar las especialidades locales en uno de los magníficos restaurantes familiares, y aquellos que busquen algo de animación nocturna pueden acudir a alguno de los numerosos bares nocturnos. Bajo su tradicional exterior, Evora es una ciudad muy viva y dinámica que sabe dar la bienvenida a sus visitantes y merece sin duda la pena experimentar.

¿Durante cuánto tiempo visitar Evora?

Para sacarle el máximo provecho a la ciudad, se recomienda una estancia de al menos dos noches. Además, para los turistas con un coche de alquiler, Evora puede constituir una base estupenda desde la que explorar la región circundante. Otras atracciones regionales incluyen Estremoz, Evoramonte y la muy fortificada ciudad de Elvas.

Evora como visita de un día desde Lisboa

Evora puede visitarse como excursión diurna desde Lisboa, aunque algunos turistas pueden encontrar esta opción demasiado larga debido al viaje de una hora y media en tren o en autobús (de ida). Algunos visitantes también pueden encontrar excesivo el calor de mediodía para hacer turismo, y es posible que prefieran pasar una noche en Evora para explorar la ciudad durante las horas más frescas de la mañana y de la noche. Para una completa guía sobre la visita a Evora como excursión de un día desde Lisboa, haga clic aquí.

Capilla de los Huesos Evora

Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), Evora

¿Cuándo es mejor visitar Evora?

A comienzos de primavera es el mejor momento para visitar Evora; las fluidas llanuras estás desbordantes de flores y los días son brillantes y agradables.

Almendres Cromlech Evora

The Almendres Cromlech standing stones

Los veranos son extremadamente calurosos en la región del Alentejo, y sólo es posible hacer turismo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Aquellos turistas que pretendan visitarla durante el verano deben seguir el ejemplo de los habitantes locales, tomándose las cosas con mucha calma y alargando la hora del almuerzo. Toda la ciudad se detiene para evitar el calor de mediodía. Haga clic aquí para una guía sobre el clima de la región.

De Lisboa a Evora

Evora está conectada con Lisboa mediante una red fiable y económica de transporte público. Hay muchos más servicios diarios de autobús que de tren, pero nosotros personalmente preferimos el relajante viaje en tren. La duración del trayecto tanto de autobús como de tren es de más o menos hora y media, y el precio es el mismo: €12,50 el billete sencillo para adultos. Para acceder a una guía sobre el desplazamiento de Lisboa a Evora, haga clic aquí.

estación de tren en Evora

estación de tren en Evora

¿Es Evora cara?

Evora es un destino turístico relativamente barato y tanto el alojamiento como la comida y los precios de las entradas son asequibles para todos los presupuestos. Evora no tiene una temporada alta como tal debido al intenso calor, y el alojamiento tiene un precio razonable durante todo el año. Siempre que sea posible, resulta recomendable reservar el alojamiento con tanta antelación como sea posible, ya que las mejores ofertas suelen agotarse las primeras. Para acceder a una lista sobre los mejores hoteles y sus precios, haga clic aquí..

Explorando la región de Evora

Hay muchas excursiones de un día fantásticas con salida desde Evora, pero se recomienda alquilar un coche, ya que el transporte público puede ser muy limitado y los transbordos no son muy buenos. Conducir es muy fácil por la región del Alentejo, ya que las carreteras son muy tranquilas y están bien mantenidas.

es - uk it fr de

Evora-Portugal.com

La mejor guía de Evora

Booking.com